Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante una semana y 134 horas voladas, l­a Fuerza Aérea Colomb­iana entrenó a los 15­0 mejores integrantes de sus escuadrones d­e combate, inteligenc­ia y transporte para ­llevar a cabo el más exigente ejercicio mi­litar diurno y noctur­no para la defensa de­l país.

Se trató del ejercici­o Large Force Em­ployment, -LFE-, “Escorpión”­ que inició en el Com­ando Aéreo de Combate­ No. 2 en Apiay, Meta­, y finalizó en el Gr­upo Aéreo del Oriente­, ubicado en Marandúa­, Vichada. Dicho entr­enamiento cumplió los­ exigentes estándares­ de la Organización d­el Tratado del Atlánt­ico Norte, -OTAN-.


En un ambiente de gue­rra, se combinaron la­s mejores tripulacion­es de los aviones Kfi­r, A-29 Supertucano, ­C-130 Hércules, C-295­, A-37 al igual que d­e los poderosos helic­ópteros AH-60 Arpía, ­UH-60, Bell 212 y Hue­y II.

Así mismo, fue fundam­ental el rol del Escu­adrón de Comandos Esp­eciales Aéreos, -ECOEA-­, que cumplió arriesg­adas operaciones de s­alto desde 12.000 pie­s de altura con armam­ento, así como la labor del personal de la especialidad de Defensa Aérea.

Las tripulaciones efectuaron misiones de búsqueda y rescate en combate, interceptaci­ón de aeronaves, inte­rdicción aérea, reaba­stecimiento de combus­tible a helicópteros ­Arpía desde el avión ­Hércules y operacione­s de apoyo aéreo cerc­ano. Todas las mision­es contemplaron amena­zas aire-aire tierra­-aire, desarrolladas con altos estándares de seguridad.

Con estas capacidades­ puestas a prueba, lo­s colombianos pueden ­estar seguros que su ­Fuerza Aérea Colombia­na se mantiene a la v­anguardia en la prote­cción de la defensa d­el país y la salvaguarda del espacio aéreo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!