Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La familia del soldado secuestrado en los últimos días por el ELN, pidió al gobierno postergar el inicio de los diálogos de paz, previsto para la próxima semana en Quito, hasta tanto Moreno no sea liberado.

"Que todos los secuestrados o las personas que tenga el ELN sean liberadas, porque todos tienen el mismo derecho de estar con sus familias y que no se inicie un proceso sin antes ellos liberar a toda la gente", afirmó Gloria Moreno, hermana del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno que está privado de la libertad por ese grupo terrorista.

El militar de 39 años que pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No.16 del Ejército Nacional fue secuestrado el pasado 24 de enero cuando se desplazaba desde la Base Militar La Virgen, ubicada en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, hacia la ciudad de Arauca donde adelantaría una diligencia judicial.

Por su parte Carlos Moreno, hermano del plagiado afirmó que “Rechazamos totalmente las palabras del señor Presidente en donde dice que definitivamente ya no hay obstáculo para empezar los diálogos con la guerrilla”.

Moreno afirma que no está de acuerdo con la idea de que la mesa de negociaciones con el ELN facilite la liberación de su hermano. “No estoy de acuerdo porque con la anterior guerrilla (Farc) también quedaron muchos casos impunes y de igual forma se sentaron a hablar con ellos, fueron seis años de proceso y esa guerrilla no respondió”, expresó a la W Radio. 

El ELN al aceptar su responsabilidad en este hecho, también anunció que liberarían al uniformado: "Cumpliendo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, el buen trato y respeto a los prisioneros de guerra, este militar será entregado con sus respectivos protocolos humanitarios", aseguró el grupo guerrillero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!