Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, se hizo famoso el año pasado al asegurar que desde 2015 había matado al menos a 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en un año.


Según un nuevo video publicado en la red la semana pasada, el número de yihadistas abatidos por el francotirador se ha elevado a 321. En su última grabación, Abu Tahsin asegura que entre los milicianos eliminados por él figura uno de los importantes líderes del EI, Abu Hudaifa.

El francotirador, que se ha convertido en toda una leyenda entre sus compañeros de lucha, se unió en mayo de 2015 a las Fuerzas de Movilización Popular, una milicia chiíta iraquí, con el objetivo de "defender al país" y "limpiarlo" de los yihadistas. Actualmente, Tahsin se encuentra en las montañas de Sinyar, en la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak.

El francotirador afirma que ha batallado en cinco guerras donde Irak estuvo involucrado y asegura que sus balas "empujan" y hacen retroceder "un metro" a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.

Fuente: RT

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua