Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno de Estados Unidos a través de su guardia costera, donó 14 embarcaciones tipo Guardian a la Armada de Colombia, para ser usados en operaciones fluviales de seguridad y antinarcóticos. Los botes fabricados por Boston Whales fueron entregados en la ciudad de Cartagena, en el marco de la visita del buque patrullero USCG James.

“El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos hace entrega de 14 botes de 8 metros, tipo guardián, por un valor de 4 millones de dólares”, aseguró la Embajada de los Estados Unidos.

Las embarcaciones estarán destinadas a la Infantería de Marina, donde serán utilizadas para conformar nuevos elementos de combate fluvial (ECF) que brindarán seguridad en todos los ríos de Colombia.

“El fin es apoyar a la Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia, considerada actualmente como un referente en operaciones fluviales a nivel mundial”, señaló la embajada americana en boletín de prensa.

De esta manera, la Armada Nacional adquiere mayores capacidades para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima contra embarcaciones sospechosas que sean empleadas para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de armas, entre otras actividades ilícitas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!