Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada de Estados Unidos envió un destructor clase Arleigh Burke a las aguas de Yemen como respuesta al ataque que sufrió una fragata de Arabia Saudita por parte de los rebeldes Houthi respaldados por Irán, informó este viernes un funcionario del pentágono.

El USS Cole, que había estado llevando a cabo operaciones en el Golfo Pérsico, ahora está estacionado en el estrecho de Bab al-Mandab en el suroeste de Yemen, indicó el alto oficial.

"Ellos fueron desplegados en la región en respuesta a lo que le sucedió a la fragata saudita", dijo el funcionario a la AFP, hablando bajo condición de anonimato.

Funcionarios sauditas aseguraron que el ataque a su buque de guerra fue perpetrado por suicidas rebeldes de Yemen a bordo de lanchas rápidas cargadas con explosivos, aunque la Armada de Estados Unidos no ha confirmado si el ataque fue conducido por estas lanchas o si se trató de un ataque con misiles antibuque iraníes lanzados desde la costa.

El USS Cole es bien conocido en los círculos navales debido a que fue blanco de un ataque terrorista de Al-Qaeda en octubre de 2000 en la ciudad portuaria de Yemen, Aden, que dejó como saldo 17 marinos estadounidenses muertos.

El despliegue del buque se produce en medio de las crecientes tensiones en la región después de que el presidente Donald Trump pusiera a Irán "en aviso" y aplicara nuevas sanciones a Teherán tras las recientes pruebas de misiles balísticos.

Dos buques de guerra anfibios, el USS Comstock y el USS Makin Island, también están desplegados en la misma área que el USS Cole.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!