Las intercepciones de aviones en pleno vuelo no son algo fuera de lo común. Pero generalmente se trata de cazas interceptando a otros aviones de combate, como bombarderos que de forma accidental o intencionada se cuelan en el espacio aéreo de otro país sin autorización previa.


Sin embargo, en los últimos días sucedió algo menos habitual: dos cazas Eurofighter Typhoon interceptaron un Boeing 777 de pasajeros en pleno vuelo tras haber perdido este el contacto con los controladores aéreos.

El incidente se produjo el pasado jueves 16 cuando un Boeing 777 de la compañía india Jet Airways volaba de Bombay a Londres con 330 pasajeros y una tripulación de 15 personas. Cuando el avión sobrevolaba espacio aéreo alemán, perdió el contacto con los controladores de Colonia, lo cual levantó sospechas de que algo podía estar ocurriendo a bordo del aparato.

Las fuerzas aéreas alemanas desplegaron al instante dos cazas Eurofighter Typhoon para interceptar al Boeing y conocer exactamente qué estaba ocurriendo. Coincidencialmente esta singular maniobra fue grabada desde la cabina de un avión de British Airways que volaba justo detrás no muy lejos.

Medios indios confirmaron que poco después de producirse la intercepción de los Typhoon, las comunicaciones entre el Boeing 777 y el aeropuerto de Colonia se pudieron reestablecer sin problema, por lo que el avión siguió su curso hacia Londres, donde aterrizó de sin novedad. La compañía Jet Airways ha abierto una investigación para conocer qué ha ocurrido, y también ha publicado un comunicado oficial sobre el incidente.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua