Para hacer seguimiento y verificación al Plan de Ocupación y Consolidación de las zonas que estaban bajo influencia de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, realizaron un recorrido por el municipio de Valdivia y la vereda Siberia (Antioquia)en el mañana de este jueves.

“Este territorio fue muy golpeado por la violencia. También hubo la oportunidad de hablar con los alcaldes de Nechí, Tarazá, Zaragoza, Cáceres y Caucasia, todos con un reporte de tranquilidad de agradecimiento a la Fuerza Pública por su despliegue militar y de policía”, manifestó Villegas.

La visita del jefe de Estado, también se realizó en compañía del Alto Consejero para el Posconflicto, Rodrigo Pardo, los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, alcaldes del Bajo Cauca Antioqueño y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes municipios y corregimientos.

En su recorrido, el Ministro de Defensa habló con Ángel Mesa alcalde del Bagre, quien reportó caídas sustanciales enlos índices de extorsión. Asimismo, dijo que el mismo presidente Santos había tratado el tema de seguridad en Antioquia de “tercero o cuarto” en la agenda, después de otros asuntos del posconflicto como las necesidades sociales y de infraestructura en esta región.

“De manera que el reporte de hoy, corroborado por el señor Luis Pérez, gobernador de Antioquia, es muy satisfactorio. El Plan Victoria se está cumpliendo plenamente en los sitios donde operaban las Farc, de esos sitios donde tenían influencia está plenamente desplegada la Fuerza Pública”, señaló el ministro Villegas.

En Antioquia hace unos años hubo la presencia de hasta 6.000 guerrilleros de las Farc, hoy en estazona que comprende el Bajo Cauca hay 11.000 miembros de la Fuerza Pública desplegados por este territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua