Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, informó este miércoles desde Pereira que el 75 por ciento de los miembros de las Farc ya se encuentran concentrados en las Zonas Veredales de Transición a la Normalidad (ZVTN) y que el 25 por ciento restante ya se está desplazando hacia los territorios acordados.

Villegas destacó igualmente que la Fuerza Pública ha dispuesto a más de 80 mil hombres para garantizar la ocupación militar y policial de las regiones abandonadas por las Farc, así como la seguridad de las zvtn a través de la implementación del Plan Victoria.

"La Fuerza Pública está dando seguridad a estos desplazamientos hacia las zonas veredales y tiene un plan para ocupar las zonas donde las Farc tenían influencia. Están dedicados cerca de 83 mil hombres, 68 mil de ellos para el Plan Victoria y 15 mil más para la seguridad de las zonas veredales”, informó el Ministro. 

El jefe de la cartera de Defensa destacó que el Plan Victoria es una de las operaciones militares más ambiciosas en el mundo por el número de hombres que participan, por su cobertura geográfica y porque además busca garantizarle al país que las zonas en donde estuvieron las Farc contarán con presencia permanente de la Fuerza Pública.

"Habrán por supuesto tentaciones del crimen organizado y del Eln de ocupar las zonas, pero la Fuerza Pública no lo ha permitido ni lo va a permitir”, puntualizó Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho