Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Estudiantes destacados de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova avanza en su participación en la Competencia Internacional Chimaltlalli 2017.

El certamen busca desarrollar y fortalecer habilidades y destrezas para sustentar una competencia integral. Entre las pruebas desarrolladas se destacan la marcha de 32 kms con armamento y equipo, polígonos de precisión con fusil FK05 a distancias desde los 50 hasta los 250 mts, pistola a 25 metros, lanzamiento de granada a 10, 20 y 30 mts.

De igual forma han adelantado la pista de liderazgo con 4 requerimientos, pista del combatiente con 20 obstáculos similares a los de la pista de habilidades y destrezas que se adelanta en la Escuela de Lanceros, salto de la plataforma de 10 metros al agua, ejercicios de navegación terrestre y ejercicios de reconocimiento Talute a un objetivo.

Así mismo, se evaluarán la disciplina y la resistencia de los participantes con sus comitivas de las Escuelas y Academias Militares cuyo intercambio cultural busca estrechar lazos de amistad de los jóvenes y países participantes, entre ellos: Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Venezuela, Brasil Canadá y Colombia.

Nuestro Equipo

El Equipo de la Escuela Militar de Cadetes lo conforman los alféreces Adrían Saludade Bernal Fontecha, Gilberto Caicedo Valdes, Marlón Steven Quiroga Carreño, Cristian Camilo Rudas Sanchez, Juan David Mayorga Rivas y los cadetes Juan Sebastián Mesa Santos, Heider Andres Murillo Vasquez, Christian David Rojas Rey, Santiago Londoño Henao y Maria Isabel Escudero Reyes, liderados por el teniente coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes y el teniente Jonathan Duran Pérez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!