Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La División de Aviación Asalto Aéreo creó el Centro de Excelencia de la Avición del Ejército (CEAVE) con el fin garantizar una Aviación más segura en su operación y eficiente en sus procesos, el Centro de Excelencia de Aviación integra de una manera funcional los procesos de entrenamiento, capacitación, estandarización, seguridad operacional y lecciones aprendidas. Al evento de inauguración fue presidido por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional; el Mayor General Denis Thompson, Comandante del la Fuerza Multinacional de Observadores y el Mayor General Emiro José Barrios Jiménez, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Como parte del diseño del Ejército del futuro y resultado de las iniciativas del Comité de Revisión Estratégica e Innovación 2 de la División de Aviación Asalto Aéreo; el Centro de Excelencia de la Aviación del Ejército tiene como propósito Fortalecer las capacidades adquiridas de la Aviación del Ejército con énfasis en el cumplimiento de protocolos y procedimientos para hacer la organización más efectiva y eficiente en el cumplimiento de la misión institucional. 

El Centro de Excelencia de la Aviación del Ejército CEAVE tiene como reto para el 2022, proyectar una aviación militar ajustada al nuevo enfoque misional de la institución, potenciando la seguridad operacional mediante la integración, administración y participación activa de procesos que fortalecen el alistamiento para el combate y el entrenamiento diferencial.

El CEAVE impactará en el alistamiento operacional óptimo, el entrenamiento eficiente, el manejo del recurso humano, contribuyendo en los procesos de generación, actualización y difusión de doctrina, enmarcados dentro de la DAMASCO, para ser referente en la creación de otros centros de excelencia de las diferentes Armas del Ejército Nacional. 

Así mismo, los asistentes al evento conocieron el Centro Integrado de Gestión Operacional de Aviación con el fin de fortalecer el proceso militar para la toma de decisiones en las operaciones militares.

El CIGOA es la unión de infraestructura de la más alta calidad y herramientas tecnológicas de última generación, que junto con personal altamente capacitado, tiene la función de soportar, mantener y garantizar el comando y control de las diferentes misiones que se adelantan en todo el territorio nacional, buscando la interoperabilidad de los diferentes medios operacionales, logísticos y administrativos con que cuenta el Ejército Multimision. 


La implementación de este Centro de Comando y Control busca que las operaciones se ejecuten de forma descentralizada a través de fuentes de bases de datos como fuente y única interacción para registros y estadísticas, que permitan a los comandantes en todos los niveles, conocer en tiempo real el estado de los recursos y ejercer comando y control.

El CIGOA ofrece al mando una herramienta sistematizada de visualización y toma de decisiones, aportando al nuevo concepto del mando tipo misión. El Centro Integrado de Gestión Operacional de Aviación, además de la información operacional, integra las demás áreas propias de la aviación del ejército tales como: estandarización, alistamiento para el combate, combustibles de aviación, mantenimiento, comunicación estratégica, ciberdefensa, geo posicionamiento de aeronaves y tropas terrestres, optimizando elproceso militar para la toma de decisiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!