Garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Catatumbo en Norte de Santander, y combatir cualquier amenaza originada por el crimen organizado o Eln, serán los principales objetivos del despliegue de 2.200 uniformados adicionales que llegan a esa región del nororiente del país para reforzar la presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Así lo reveló este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien anunció que las Fuerzas Armadas aumentarán su presencia, logística y operaciones en esa región, con la llegada de unidades especializadas y con las mejores capacidades terrestres, aéreas y fluviales.

“En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí pasaremos de 6.300 uniformados a 8.500, es decir, habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región. Ellos integrarán unidades de Fuerzas Especiales, Batallón contra el Narcotráfico, Fuerzas Urbanas, batallones energéticos, entre otros; es decir, estamos aumentando en casi un 50 por ciento la presencia del Ejército en la zona”, afirmó.

El Ministro Villegas además informó que la Fuerza Aérea Colombiana envió dos helicópteros artillados a esa zona, y además, un dispositivo de Aeronaves no Tripuladas, otra aeronave artillada adicional y un oficial de enlace. Mientras que la Armada Nacional desplegó un equipo especial de combate liviano para fortalecer la seguridad del Catatumbo.

La seguridad en el Catatumbo, enfatizó el Ministro de Defensa, “se reforzará con mucha más presencia y despliegue operativo, para garantizar y brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta zona del país; no sólo para la seguridad del proceso con las Farc y su Zona de Tránsito a la Normalidad, sino también, para garantizar que la población estará a salvo de otras amenazas provenientes del Ejército de Liberación Nacional”.

En cuanto a la Policía Nacional, explicó Villegas que el subdirector de la institución, el general Ricardo Restrepo, fue enviado en las últimas horas para establecer con detalle cuántos uniformados adicionales se requieren y en qué lugares, justamente para hacer esos movimientos en las próximas 48 horas, y teniendo en cuenta que actualmente hay cerca de 500 policías en ese territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho