Durante el Encuentro Presidencial y el V Gabinete Binacional que se realizó este miércoles en esta ciudad ecuatoriana, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de las relaciones en materia de Seguridad y Defensa entre ambos países, y enfatizó en que la agenda de ambas naciones se concentrará en la lucha contra la minería criminal, erradicación del secuestro y la extorsión. 

Villegas, acompañado por el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, se reunió a primera a hora con César Navas, ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, para analizar puntos cruciales sobre el robustecimiento de la estrategia de seguridad entre ambas naciones, específicamente en las zonas de frontera. 

"Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...). Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza", manifestó el Ministro de Defensa desde el Parque Histórico de Guayaquil. 

Asimismo, informó que el próximo 22 de febrero se realizará una nueva reunión con autoridades de Colombia y Ecuador para ahondar en asuntos relacionados con seguridad y defensa de ambas naciones. 

En este V Gabinete Binacional entre Ecuador - Colombia, se trataron otros asuntos relacionados con temas comerciales, culturales, medio ambiente, comunicaciones, educación, salud y uno de los más importantes, el de Seguridad y Defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua