Arribó a la ciudad de Cartagena el Buque Francés “Dumont d’Urville” como parte de una visita que realiza a nuestro país con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional.

El Buque Francés “Dumont d’Urville”, que estará en el muelle turístico de Edurbe, hasta el próximo viernes 17 de febrero, es una nave anfibia de transporte ligero que puede transportar una compañía de Infantería de Marina compuesta por 138 personas y 20 vehículos. Participa regularmente en misiones “inter-ejército” en cooperación con el Ejército de tierra y la Gendarmería y también con tropas extranjeras, cuenta con una plataforma que le permite acoger helicópteros.

Su misión principal es de transporte operacional, apoyo humanitario después de catástrofes naturales y acción del Estado en el mar, es decir lucha en contra el narcotráfico, policía de la pesca y preservación de la vida humana.

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua