Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Boeing presentó esta semana su segundo prototipo BTX-1 con el cual compite en el programa T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El nuevo avión que tiene matrícula N382TX viene a apoyar el desarrollo y las pruebas de vuelo que el primer prototipo viene desarrollando desde su primer vuelo el pasado 20 de diciembre de 2016, en sus instalaciones de St Louis, Missouri.

Cabe resaltar que esta aeronave fue diseñada en conjunto por Boeing y la compañía sueca Saab con el fin de obtener el contrato con la Fuerza Aérea estadounidense valorado en 11.000 millones de dólares para la fabricación de un avión entrenamiento avanzado en el que se entrenen los futuros pilotos de cazas de quinta generación. Se prevé que este segundo prototipo realice su primer vuelo en las próximas semanas. 

Con un potente motor, dos colas gemelas, el asientos en tandem y una cabina de cristal líquido con aviónica de última generación equipada con un sistema de entrenamiento incorporado, el Boeing T-X es más asequible y adaptable que aviones de similares características.

La competencia T-X surge de la necesidad que tiene la Fuerza Aérea estadounidense para reemplazar sus viejos cazas de entrenamiento T-38 Talon. Iniciado en 2003, este programa pero ha pospuesto en varias ocasiones por cuestiones presupuestarias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!