Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército Nacional de Colombia, recibió al Mayor General Denis Thompson, comandante de la MFO.

En visita oficial del Mayor General Denis Thompson, comandante de la Fuerza Multinacional de Observadores del Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés), al Comandante General del Ejército Nacional de Colombia, General Alberto José Mejía Ferrero, reconoció la importancia estratégica que representa el Batallón Colombia N3 como observador de paz en el acuerdo Egipto-Israel.

El Batallón Colombia representa casi la mitad de la infantería en el Sinaí. La infantería es el cuerpo más importante de cualquier fuerza militar. Tenemos soldados profesionales y eso es lo que Colombia aporta al MFO, aseguró el Mayor General Thompson.

El General de Thompson, quien asumió el mando de la MFO en el desierto de Sinaí de la República Árabe de Egipto el 3 de marzo del año 2014, manifestó que el objetivo de su visita a Colombia fue reportar a los altos mandos del Ejército colombiano, sobre las condiciones de seguridad del Batallón Colombia N3, a raíz de la aparición del Estado Islámico en esa zona de oriente próximo.

Soldados muy profesionales

Con relación al nivel de habilidades y profesionalismo del contingente colombiano, el General Thompson resaltó que sin ningún tipo de dudas, los soldados colombianos son profesionales, muy disciplinados y muy eficientes con su misión de ser observadores, verificadores del acuerdo de paz en el Sinaí, y muy respetuosos con las dos partes (Egipto e Israel).

El General Thompson dedicó algunas palabras a explicar que desde el año 1982 (al inicio de la misión de paz y observación del acuerdo Egipto-Israel) la seguridad y la vigilancia de la zona del Sinaí se realizaba con hombres usando binoculares, sin embargo, detalló que en la actualidad estamos utilizar nuevas tecnologías para la vigilancia, a fin de reducir la exposición de nuestros soldados y evitar los problemas de exposición por el Estado Islámico, estas nuevas medidas de vigilancia se han comenzado a implementar en los últimos 2 o 3 años. 

Físicamente preparados y listos para la misión de paz
Cada año en la zona del Sinaí, se lleva a cabo la competición denominada Force Skill, y me alegra anunciar que el equipo colombiano quedó en primera posición, deberían estar orgullosos de sus soldados ya que el año anterior también quedaron primeros, afirmó el General Thompson. 
Explicó que de los 3 años que ha estado en el Sinaí, en los 2 últimos el equipo colombiano ha ganado la competición, lo que demuestra el nivel profesional de la Fuerza colombiana, físicamente preparados y listos para la misión.

El Batallón Colombia N3, integra la MFO -creada como una organización internacional por acuerdo entre la República Árabe de Egipto y el estado de Israel- a partir de abril de 1982, como fuerza aliada de verificación de paz en el tratado entre estas dos naciones. La visita del Mayor General Denis Thompson a suelo colombiano estuvo coordinada desde la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército Nacional de Colombia.

Fuente: Ejército Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!