Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aviones militares rusos hostigaron la semana pasada un destructor de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos que navegaba en aguas del Mar Negro, es el primer incidente de este tipo que se presenta desde que el presidente Trump asumió el poder.

El Comando Europeo de Estados Unidos confirmó los hechos este martes al afirmar que: "fue considerado inseguro y poco profesional debido a varios factores que incluyeron baja altitud y alta velocidad a las que sobrevolaron los aviones", dijo el Teniente Coronel David Faggard, un portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses.

Los sobrevuelos ocurrieron el viernes e involucraron al destructor USS Porter de la Clase Arleigh Burke, que estaba en el Mar Negro participando en los ejercicios multinacionales 'Sea Shield' liderados por Rumania.

El ejercicio había terminado cuando el Porter fue hostigado por un avión de transporte ruso IL-38 que volaba a una altitud "inusualmente baja", dijo Faggard. Después de eso, dos aviones de combate rusos Su-24 volaron a una baja altura y a una velocidad alta. Finalmente, otro Su-24 realizó un sobrevuelo a escasos metros del buque.

El Porter estaba navegando en aguas internacionales en el momento, agregó Faggard quien también advirtió que Estados Unidos está revisando la acción de los aviones para ver si viola el acuerdo de 1972 sobre los incidentes en el mar firmado entre los Estados Unidos y Rusia.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, rechazó este martes las acusaciones de su homóloga estadounidense, Michelle Baldanza, que denunció que el pasado 10 de febrero hubo incidentes entre aviones militares rusos y el destructor de Estados Unidos (EE.UU.) en el mar Negro.

"El 10 de febrero ningún incidente relacionado con los vuelos de aviones rusos en el mar Negro cerca del destructor Porter de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. no tuvo lugar", afirmó el general mayor de Rusia.

Konashénkov aseveró que todos los vuelos de los aviones rusos sobre el mar Negro "se realizaron y se realizan de acuerdo con las reglas internacionales y exigencias de seguridad".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!