Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente Santos se refirió, en entrevista con la emisora española ‘Onda Cero’, a la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump pida en extradición a algún guerrillero de las Farc.

Santos respondió que “nosotros estamos comprometidos a no extraditar a aquellas personas que se acojan a proceso de paz, de manera que la respuesta sería ¡no!”.

Afirmó que si es una solicitud de una persona que ha cumplido con todos los requisitos, hay que honrar los compromisos de lo pactado.

Por otro lado en otra entrevista concedida al medio televisivo Al-Jazeera, tras recibir el premio Nobel de Paz, expresó que espera que el nuevo gobierno norteamericano apoye el acuerdo de paz logrado con las Farc y, en ese sentido, el contenido del acuerdo que recoge dos asuntos sustanciales para el ese país: extradición y narcotráfico.

Ante la pregunta sobre si aceptaría una solicitud de extradición de Estados Unidos a miembros de las Farc pedidos por delitos relacionados con narcotráfico, señaló que rechazaría tal solicitud. “Mi compromiso con ellos es que no los voy a extraditar”, enfatizó Santos al recordar que ese fue un compromiso que quedó expreso en el texto que surgió de La Habana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!