Danilo Hernández, jefe del frente Cimarrón del grupo terrorista ELN, aseguró en entrevista con AFP que el secuestro es la forma en que se financian y confirmó que hay menores de edad en las filas de esa guerrilla.

"Mientras existan las necesidades que dieron origen a esta insurgencia, habrá que seguir luchando", dijo el cabecilla del ELN en medio de la selva del departamento del Chocó; además agregó que "el gobierno de Juan Manuel Santos fue el que colocó la condición de dialogar en medio de la guerra, y si la guerra implica retenciones pues, es un tema que se estaría discutiendo en la mesa" dejando entre ver con esta declaración que continuarán con el secuestro para el sostenimiento de sus actividades ilícitas. 

Este polémico pronunciamiento se da a pocos días que inicien en Quito, Ecuador la fase de negociaciones formales entre el gobierno y esa guerrilla para llegar a un acuerdo de paz. 

El jefe guerrillero destacó la unidad del ELN para afrontar la negociación, que se abrirá el 7 de febrero con la condición que la guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016, y tras el indulto a dos guerrilleros por parte del gobierno y la designación de otros dos como facilitadores de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua