Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército Nacional de Colombia reportó hoy la incautación de abundante munición envenenada con cianuro y la muerte de un miembro del Clan del Golfo, la mayor banda delincuencial de Colombia, durante un combate en el suroeste del país.

De acuerdo con el informe oficial, en zona rural del municipio de Barbacoas, soldados de la Brigada Móvil No. 19, en apoyo con la Batallón Contra el narcotráfico No. 2, el Batallón de Maniobra y Movilidad No. 3 de la Aviación Ejército, en articulación con el CTI, ubican la seguridad del cabecilla alias El Zorro del Clan del Golfo, grupo que delinque en este sector del país y que en la actualidad disputa el control territorial. 

En el desarrollo de estas operaciones militares se sostuvieron fuertes combates en la vía que del corregimiento de Junín comunica a Barbacoas, dejando la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de este grupo delincuencial, que hasta el momento no se ha podido identificar. 

Además, en esta acción se logró la incautación de munición envenenada con cianuro según lo expresó la institución en un comunicado: "En estas acciones se logró la incautación de un revólver, munición con cianuro, dos chalecos portaproveedores, uniformes, equipos de campaña y dos hamacas. Lo que evidencia la infracción del Derecho Internacional Humanitario de métodos y medios de usos ilícitos de guerra, al usar sustancias químicas y letales en su munición".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!