Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Policía Nacional capturó en la ciudad de Medellín a Julio Enrique Lemos Moreno, conocido con el alias de ‘Nader’, un guerrillero del Frente 58 de las Farc enfermo cuando violaba los protocolos establecidos entre el Gobierno Nacional, las Naciones Unidas y las Farc como parte del acuerdo de paz que busca poner fin a más de 50 años de conflicto.

El subversivo fue capturado cuando se dirigía desde la zona veredal transitoria de normalización del Gallo en Córdoba hacia Medellín para recibir tratamiento médico, sin autorización del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación ni acompañamiento de la Policía para la Paz UNIPEP.

A pesar de ser una clara violación a las normas establecidas en el acuerdo de paz, los jefes de las Farc calificarán el incidente como una provocación y una violación del Acuerdo definitivo.

Iván Márquez en el primero de una serie de trinos en su cuenta de Twitter, dijo: “Es un saboteo al Acuerdo de Paz el traslado a Bogotá con fines de extradición de Nader guerrillero enfermo capturado por la policía”.

Las Farc además consideró que la acción “viola el literal h del punto 6.1.9 del acuerdo” por lo que resaltan que en el caso Nader, lo que hacen es llenar de desconfianza a la guerrilla”.

Frente a este caso, la Fuerza Pública lanzó una advertencia donde aclaran que Guerrillero de las Farc que salga de zona veredal sin acompañamiento será capturado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!