Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fiscalía General archivó la investigación preliminar contra el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (r) Álvaro Echandía, quien fue denunciado por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por presuntamente haber hecho parte activa del plan para infiltrar su campaña en el 2014 con el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda. 

Para la Fiscalía, no se pudo establecer que Echandía hubiera incurrido en alguna irregularidad desde su cargo en la Dirección de Inteligencia.

Las denuncias, hechas en noviembre del año pasado por Óscar Iván Zuluaga, lo relacionaban como presunto responsable de un complot de infiltración a la campaña del excandidato presidencial.

Según el comunicado, la investigación estableció que las operaciones de inteligencia que se adelantaron por la DNI y que dieron lugar a la condena del Hacker Andrés Sepúlveda y otros, fueron legales y no tuvieron ninguna relación con candidatos, ni campañas, ni partidos políticos.

La Fiscalía aclara que el único escenario en el que intervino la DNI en la investigación de la Fiscalía fue cuando Echandía entregó información de inteligencia, posteriormente la entidad estatal se apartó de la indagación, por lo que el ente investigador descartó que el almirante retirado haya incurrido en el delito de perturbación en las elecciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!