Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal – Gaula que realizará operaciones en el departamento de Bolívar, fue activado esta mañana en una ceremonia realizada en la ciudad de Cartagena.

Más de 60 hombres con experiencia y entrenamiento en esta área conformarán el Gaula Bolívar, unidad que dependerá de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y que efectuará operaciones en contra del secuestro y la extorsión.

El Gaula realizará operaciones en 40 municipios del departamento, bajo el mando del señor Mayor de Infantería de Marina Juan Carlos Morales García, quien viene de desempeñarse como segundo comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31 con sede en #Cartagena del Chaira y perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”.


La misión principal de los grupos Gaula es contribuir a la erradicación de conductas que amenazan y violentan la libertad personal, en especial la extorsión y el secuestro, mediante acciones de prevención, inteligencia, investigación y operaciones, conducentes al rescate, protección a las víctimas y captura de los responsables.

La ceremonia de activación se realizó en la plaza de la Aduana, presidida por el señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada Colombia invita a la comunidad a denunciar los delitos que atentan contra la libertad personal, a través de la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!