Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En concordancia con el Plan Victoria, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Durante tres semanas, un oficial, nueve suboficiales y 60 soldados recibieron diferentes capacitaciones al interior del Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 23 Jorge Tadeo Lozano en Pasto, donde el personal del Centro de Entrenamiento Básico de Brigada No. 23 orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, en articulación con otras instituciones permitieron la certificación de estos Héroes Multimisión. 

Temas como narcotráfico, microtráfico, combate urbano, control de localidades, contrabando, minería ilegal, terrorismo, extorsión, secuestro manejo comunidades indígenas, derechos humanos, extensión de dominio y judicialización, fueron abordados por expertos que compartieron sus conocimientos con los militares quienes además tuvieron la oportunidad de recrear posibles escenarios que podrán presentarse en la cotidianidad. 

Este Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño, que pertenece al Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal fue el primero que de mano de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Fe En Colombia y la Embajada Americana, iniciaron esta importante capacitación que recibirán otros escuadrones, para potencializar la capacidad de reacción frente a diferentes problemáticas. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!