Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un decreto firmado por el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, reglamentó la amnistía a la que tienen derecho los guerrilleros de las Farc que aparecen en las listas oficiales de condenados o procesados por colaborar o pertenecer a esa guerrilla por delitos políticos (rebelión, sedición, asonada, conspiración y seducción, usurpación y retención ilegal de mando) o conexos.

Por este motivo cerca de 1.200 guerrilleros de las Farc saldrán de las cárceles antes de un mes, gracias al decreto expedido el pasado viernes por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En el caso de los guerrilleros, quienes solamente cometieron delitos políticos quedan en libertad inmediata, con el compromiso de no volver a levantarse en armas. Los que cometieron crímenes graves, irán a las zonas veredales mientras se conforma el Tribunal Especial.

Hasta el momento, los representantes de los guerrilleros han radicado 700 solicitudes de libertad en los juzgados del país.

Las amnistías o libertades podrán ser declaradas por los fiscales delegados y los jueces de conocimiento o de ejecución de penas.

Solo podrán ser cobijados quienes hayan cometido delitos antes de la entrada en vigor del acuerdo final de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!