Un soldado regular del Batallón Especial Energético y Vial N. 22 identificado como José Wilber Cortés disparó su arma de dotación en contra del cabo tercero Mario Ortiz Chávez causándole la muerte de forma inmediata. Los hechos se presentaron en cercanía a la vereda Rincón Hondo, municipio de Tame, Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón reveló que el soldado, al parecer, tuvo una discusión con el cabo Tercero y posteriormente le disparó con su arma de dotación, causándole la muerte de manera instantánea.

Esa unidad además reportó que en este momento se adelanta la asistencia necesaria para la realización del procedimiento judicial.

De acuerdo con informaciones preliminares, el soldado regular, al parecer se habría cansado de las órdenes del cabo y por esto lo habría asesinado.

El Ejército indicó que lamenta y rechaza "este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza, que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria para esclarecer lo ocurrido".

Foto de archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua