Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un acto terrorista fue neutralizado por el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional este jueves 19 de enero, en uno de los baños de la sede de la DIAN, ubicada en la Calle 75 entre Carreras 14 y Caracas. 

El artefacto de bajo poder con sistema de temporizador, fue encontrado por una de las funcionarias de esa entidad en el baño de mujeres.

El procedimiento se realizó con un robot especializado en desmantelamiento de artefactos explosivos el cual se usó para inutilizar la carga explosiva de manera controlada, de la cual, hasta el momento se desconoce el tipo y la cantidad. 

El director de la Dian, Santiago Rojas, rechazó los atentados y dijo que se tomarán medidas especiales para garantizar la seguridad de los funcionarios de la entidad.

Este hecho se suma al que se registró ayer en la Carrera Séptima con Calle 34, donde explotó una papa panfletaria accionada dentro de una vivienda.

Por seguridad evacuaron trabajadores del edificio de la DIAN y de universidades cercanas a donde se realiza el procedimiento.

Este hecho, según las autoridades, fueron realizados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, quienes habrían actuando como rechazo a la reforma tributaria.

De igual forma se indicó que estarían relacionados con hechos ocurridos en 2016, en establecimientos de salud, donde también se atacó bajo esta modalidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!