Un enfrentamiento entre miembros de las Farc y disidentes de esa agrupación guerrillera se habría presentado en zona rural de Tierradentro, en el departamento del Cauca. En ese lugar, y a pocos kilómetros, la exprimera dama de la Nación, Lina Moreno, pasaba por el lugar y tuvo que ser evacuada rápidamente.

Al respecto, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que no tiene información y agregó que el problema de las disidencias hay que tomarlas en serio porque pueden afectar el proceso de paz.

“Hay sufrientes actores que atentan contra el buen desarrollo del proceso y además muchos incentivos para no participar en este”, dijo en entrevista con BLU Radio.

La versión de las autoridades indica que los disparos provinieron del Cerro Segovia, a 6km de donde se encontraba Lina Moreno, haciendo un recorrido turístico. Cuando las tropas del Ejército llegaron a la zona, no encontraron a los responsables de los disparos.

Según el alcalde del Municipio de Inzá, Gemis Chate, señala que tres disidentes de las Farc estarían detrás de extorsiones y acciones terroristas en la región. El alcalde añadió que hubo intercambio de disparos con el Ejército.

“Fueron como dos disparos y el Ejército abrió fuego, ellos están por ahí porque está el consorcio de la Transversal del Libertador, por ahí cada rato molestan y extorsionan (…)”, afirmó el alcalde citado por La W Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho