Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministerio de Defensa y el Ejército Nacional confirmaron la netralización de alias el ‘Gordo Torres’, presunto cabecilla del frente ‘José María Becerra’ del Eln, que delinque en el Cauca.

En desarrollo de una operación conjunta entre las Fuerzas Militares, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalia y la procuraduría se logró la neutralización de Samuel Ruiz Mancera alias el “Gordo Torres” tercer cabecilla del frente de guerra suroccidental José María Becerra del Eln, quién se encargaba de manejar las finanzas de esta organización en la zona rural del municipio del Tambo, Cauca.

Este resultado se obtuvo gracias a la información obtenida por la Regional de Inteligencia de Suroccidente de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con tropas de la Tercera División del Ejército Nacional.

Así mismo, aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea en Cali, fueron destacadas para apoyar la operación, entre ellas un C-208 Caraván, helicópteros Arpía y UH-60L y el "Fantasma".

Durante 18 años alias “Gordo Torres" estaba a cargo de diferentes actividades ilícitas, entre ellas la del narcotráfico en esta región del país.

Con este contundente golpe se logra afectar significativamente a esta organización, y se demuestra las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía para trabajar articuladamente para desestabilizar los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad de todos los colombianos como parte de su misión institucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!