Tres observadores y un supervisor que hacían parte de la Misión de la ONU fueron apartados de sus cargos por parte de esa entidad tras haber bailado con integrantes de las Farc en la noche de año nuevo en la zona de preagrupamiento de El Conejo, La Guajira.

“Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo”, explicó la ONU a través de un comunicado de prensa.

“La Misión reitera su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, añadió.

Esta decisión se toma a sólo días que se presentara una polémica a nivel nacional a raíz de la publicación de un polémico video que muestra a guerrilleros de las Farc y verificadores de las Naciones Unidas departiendo en una de las zonas de preagrupamiento destinadas a los integrantes de ese grupo al margen de la ley.

Este incidente dejó en entredicho la imparcialidad del organismo internacional en el proceso de paz, el cual debe velar por la correcta implementación de los acuerdos firmados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho