El próximo Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió que revisará en detalle el proceso de paz en Colombia, para definir si se mantienen las ayudas.

“Me gustaría revisar los detalles del reciente proceso de paz con las Farc, para determinar hasta dónde deberían continuar con el apoyo”, afirmó el nominado por Donald Trump para estar a la cabeza del Departamento de Estado.

En diálogo con el medio Latin American Goes Global, el expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, también resaltó a Colombia como el aliano más importante de Estados Unidos en la región.

Con estas declaraciones queda en duda el apoyo del gobierno de Donald Trump al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc, además de su financiación mediante el programa 'Paz Colombia' -firmado por el expresidente Barack Obama el año pasado- que aportaría 450 millones de dólares con el fin de apoyar el postconflicto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho