Los voceros del movimiento Voces de Paz, que representa en el Congreso de Colombia a la guerrilla de las FARC en su transición hacia partido político legal, tendrán una millonaria remuneración mientras dure su labor de observación tanto en el senado como en la cámara de representantes.

Este salario que recibirán seis personas y sus respectivos asesores ha desatado una fuerte polémica a nivel nacional luego la aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de la Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana y ha recibido fuertes críticas de la opinión pública y de los partidos de oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional consultadas por los medios de comunicación RCN Radio y LA FM. De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.

Teniendo en cuenta que son seis los voceros de las Farc en el congreso y cada uno contará con un asesor se estima que el monto mensual destinado a mantener a estos portavoces será de 90 millones de pesos mensuales, sin incluir en esa cifra gastos adicionales como lo son los vehículos blindados puestos a su disposición, esquemas de seguridad, combustible, entre otros. 

Según lo estipula el proyecto de ley aprobado ayer en primer debate, los miembros de Voces de Paz tendrán los mismos beneficios de los parlamentarios durante la implementación de los acuerdos en el Congreso, más allá de la participación en los debates.

Los seis representantes de la agrupación política tendrán, al igual que los congresistas, todos los derechos, no solo para intervenir en dichos debates sino que además tendrán la oportunidad de tener un salario y un grupo de trabajo o asesores que estarán apoyando su labor.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho