El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró durante el debate del Proyecto de Acto Legislativo para la Jurisdicción Especial para la Paz, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que a las disidencias de las Farc o de cualquier grupo de crimen organizado, únicamente los persigue el Estado y sus fuerzas constitucionales.

“Los disidentes de las Farc están bajo toda la jurisdicción de las Fuerzas Militares y de Policía para enfrentarlos, por cualquiera que sea la manera jurídica que se quiera buscar. Si es como miembros disidentes de las Farc, porque ya no hacen parte de esa organización; si es como crimen organizado, porque hay instrumentos suficientes en la Fiscalía y del Gobierno que también se pueden aplicar, porque son grupos armados organizados”, afirmó Villegas.

El Ministro de Defensa aseguró ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que el Gobierno nacional no permitirá que las disidencias se apropien del negocio del narcotráfico, ni mucho menos que sean las Farc quienes los persigan a nombre del Estado. “Es deber del Estado perseguir las disidencias como delincuentes que son, por fuera de las Farc o dentro de grupos de crimen organizado”.

Indicó que en el momento debido, habrá que caracterizar a las disidencias como grupos armados para aplicar, si es necesario, toda la fuerza y capacidades de las instituciones militares y de policía de Colombia. 

Finalmente, aseguró que “aunque las disidencias no son masivas, sí son peligrosas”, y por esa razón pidió junto con las Fuerzas Militares y de Policía, “acelerar el agrupamiento de las Farc para poder trazar la línea que nos permita usar uno de los dos instrumentos que actualmente tenemos, pero de todas maneras utilizarlo, tal y como estamos haciendo ahora”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho