Un avión Caravan medicalizado perteneciente al comando aéreo de combate No 5, realizo el traslado aeromédico de una paciente de 24 años con 6 meses de gestación quien presentaba desde hace varios días, un fuerte dolor abdominal.

La mujer, por los antecedentes de alto riesgo de su embarazo consultó al centro de salud de Carepa donde le diagnosticaron amenaza de parto pretermino poniendo en peligro la vida del bebe por el tiempo de gestación en que se encuentra.

Ante esta situación se hizo necesario el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y fue trasladada desde Carepa en Antioquia hacia la ciudad de Medellín y entregada a un personal especializado en medicina materno fetal en el programa aéreo de salud para continuar con su tratamiento y cuidados.

Durante el vuelo, personal médico y enfermeros controlaron sus signos vitales, monitoreando constantemente la frecuencia cardiaca fetal y garantizando un traslado exitoso de la paciente y su bebé, gracias a los equipos de última tecnología con lo que cuenta la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando día y noche con el propósito de salvar vidas y asistir oportunamente a las personas que más lo necesitan en cualquier Municipio, población o resguardo de la geografía nacional.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho