Desde la vereda Ciénaga del municipio de Sonsón, Antioquia, hasta el Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín, fue trasladado un joven de 18 años que fue mordido por una serpiente de origen desconocido en su mano izquierda.

Seis horas después de sufrir la mordedura o accidente ofídico, la comunidad da a conocer la emergencia y se informa a las autoridades competentes para que el joven sea evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana debido a la condición crítica de su salud presentada a causa del compromiso del tejido blando de su mano izquierda ocasionándole intenso dolor y dificultad respiratoria

Un helicóptero UH-60 “Ángel” perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5 realizó la evacuación aeromédica. Durante el vuelo, el paciente fue estabilizado por personal de médicos y pararescatistas, quienes a su vez monitorearon y controlaron sus signos vitales, entregándolo consciente a médicos del Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín, con el fin de continuar el tratamiento adecuado generado por el trauma.

A pesar de las condiciones adversas y el difícil acceso para llegar a sitio donde se encontraba el joven, la pericia y experticia de la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana permitió realizar esta evacuación medica sin ningún tipo de contratiempo.

La Fuerza Aérea seguirá presta y atenta al llamado de quienes necesiten el despliegue de sus alas de esperanza con el fin de ayudar a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua