Con el fin de fortalecer el entrenamiento de los pilotos de los equipos AC-47T “Fantasma” y DC-3 de la Fuerza Pública, la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la empresa privada, trabajó en la fabricación de un nuevo simulador de vuelo con equipos de última tecnología, que permitirá entrenar de manera efectiva a pilotos y tripulantes de la Institución.

El sofisticado equipo es la réplica exacta de una cabina de este tipo de aeronaves conocidas como “Fantasma”; cuenta con todos sus instrumentos, sistemas y funciones lo que permitirá asegurar la óptima capacitación de pilotos y tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad aérea operacional como una de las prioridades para la Institución.

Este simulador es producto del desarrollo tecnológico colombiano; la empresa privada con asesoría de la Fuerza Aérea Colombiana logró fabricar el primer simulador de este tipo a nivel mundial.


Esta nueva capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana, que será de gran utilidad en la formación y entrenamiento de pilotos de la Fuerza Pública de nuestro país, se encuentra en la Escuela de AC-47T “Fantasma”, cuya misión es formar y entrenar a los pilotos y tripulaciones de esta emblemática aeronave, decisiva en la defensa de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua