Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A partir de hoy, lunes 30 de enero entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, normatividad a través de la cual se regula el comportamiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

El Nuevo Código Nacional de Policía sancionará prácticas ciudadanas catalogadas como indeseadas y que perturban el orden ciudadano tales como el exceso de ruido, el consumir alcohol y estupefacientes en espacios públicos, irrespetar a la autoridad y hasta utilizar el celular en pleno vuelo.

Se trata de 245 artículos que actualizan las herramientas de la Policía Nacional para mantener la convivencia en ámbitos que no están contemplados en el desactualizado código anterior que regía desde 1970.

Hay varios tipos de multas; las generales de tipo 1 y 2 son las señaladas para los comportamientos más comunes, como la riña o las agresiones verbales oscilan entre los $92.000 y los $184.000 aproximadamente.

Las multas generales tipo 3 y 4 son de 16 y 32 salarios mínimos diarios legales vigentes respectivamente. Mientras las multas especiales tipo uno y dos, para eventos y infracciones urbanísticas dependen de la cantidad de gente en los eventos y en la segunda el estrato de los predios. La multa más cara es de $657.000.

Estas son algunas de las multas que tendría que pagar si desacata el nuevo Código de Policía:




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!