Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Varios aviones caza F-35B de la Infantería de Marina de Estados Unidos llegaron el pasado miércoles 18 de enero a la Estación Aérea Iwakuni prefectura Yamaguchi, en el oeste de Japón; en lo que se convierte en el primer despliegue operacional de esos aviones fuera de Estados Unidos a pesar de las preocupaciones de seguridad de algunas personas en el país nipón.

Los F-35B, variante de despegue y aterrizaje vertical diseñado para los marines del avión conocido como Joint Strike Fighter, salieron de la Estación Aérea Yuma del Cuerpo de Infantería de Marina en Arizona, Estados Unidos, el 9 de enero según informó el ejército estadounidense.


El traslado de cazas F-35 representa el primer despliegue operacional en ultramar de este controvertido avión, que ha sido objeto de críticas del presidentede EE.UU, Donald Trump,. Los gastos persistentes y excesivos asociados a su desarrollo, además de otros problemas que lastran su puesta a punto, llevaron mandatario a pedir a la compañía Boeing que "presupuestara un modelo F-18 Super Hornet similar" para poder evitar "el tremendo coste" del F-35.

El despliegue de estas modernas aeronaves a Asia se lleva a cabo para fortalecer las relaciones bilaterales con Japón y sobre todo, para mostrar una postura fuerte frente a China en relación con los litigios relacionados con el archipiélago de Senkaku, ubicado en el Mar de China Oriental y disputado por Japón, Taiwán y China.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!