Un escándalo a nivel nacional ha surgido a raíz de la publicación de un polémico video que muestra a guerrilleros de las Farc y verificadores de las Naciones Unidas departiendo en una de las zonas de preagrupamiento de ese grupo al margen de la ley.


Esta polémica deja en entredicho la imparcialidad del organismo internacional el cual deben velar por la correcta implementación de los acuerdos firmados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las Farc.

El video fue grabado en un campamento situado en cercanías de Conejo, un caserío del municipio de Fonseca, en el departamento de La Guajira cuando los guerrilleros celebraban lo que sería el último fin de año que estarían en el monte con el fusil al hombro

En las imagenes se aprecian dos hombres que portan los chalecos azules que identifican a los mienbros de las Naciones Unidas que conforman el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

Partidos de oposición rechazaron y repudiaron este caso, mientras que las Naciones Unidas no se ha pronunciado frente al caso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua