En helicópteros UH-60 Black Hawk pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No 5, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Gobernación de Antioquia en compañía del Coordinador Área de Manejo de Desastres del DAPARD, realizaron varios sobrevuelos sobre las principales vías del Departamento con el fin de verificar la correcta movilización y afluencia de vehículos y viajeros durante el plan retorno.

Este trabajo conjunto, coordinado e iterangencial de verificación y control a través de patrullajes aéreos se ha venido adelantando gracias al Plan de Seguridad vial desarrollado por la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública en la que se han dispuesto todas las capacidades de cada una de las Entidades para atender la seguridad de todos los ciudadanos.

Santa Rosa de Osos, Yarumal, Caucasia, Valdivia, Marinilla, Santuario, Cocorná, San Francisco, Doradal, Puerto Boyacá, Jericó, Santa Fe de Antioquia, autopista Medellin-Bogota, via las Palmas y parte de la Ruta del Sol fueron algunas de los puntos y zonas sobrevoladas por la Fuerza Aérea Colombiana durante el regreso de los viajeros a sus destinos. Monitoreo permanente por tierra, mar y aire y una comunicación inmediata con los organismos de atención, han sido una de las estrategias para garantizar la tranquilidad de los viajeros.

Cada una de las Fuerzas, de acuerdo con su misión constitucional, ha puesto a disposición del plan de seguridad sus capacidades, en un cubrimiento integral del departamento para lograr control en las vías y reacción inmediata; por su parte, las entidades gubernamentales como Dapard, Secretaría de Tránsito y Transporte y Seccional de Salud están conectadas al dispositivo para la atención de eventualidades.

Se invita a toda la ciudadanía a continuar desplazándose con confianza, a cumplir las reglas en la vía, a ser tolerantes, a disfrutar de los paisajes y la belleza de Antioquia, y a acercarse a las tropas y agentes de policía, quienes están dispuestos con honor y compromiso para velar la seguridad y el bienestar del pueblo antioqueño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua