Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Estados Unidos bombardeó el miércoles en la noche campos del grupo yihadista Estado Islámico cerca de Sirte en Libia, informó el jueves un responsable estadounidense de defensa.

El ataque -lanzado por bombarderos furtivos de largo alcance B2- fue realizado “en cooperación con el gobierno de unidad nacional” libio y autorizado directamente por el presidente estadounidense Barack Obama.



En un movimiento poco habitual, el ataque contra dos campamentos unos 45 kilómetros al sur de la ciudad libia de Sirte se realizó con dos bombarderos B-2 invisibles a radares, algo que Carter atribuyó a la “decisión tomada por los comandantes”, que determinaron que era la plataforma más adecuada.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, afirmó que las “capacidades y la munición” elegida llevó a la determinación de utilizar de bombarderos sigilosos que despegaron desde de la base de Whiteman, en el estado de Missouri, en una misión que se prolongó por más de 30 horas y en la que se lanzaron más de un centenar de municiones.

El secretario de Defensa de EE. UU., Ashton Carter, dijo que en el ataque contra dos campamentos de los yihadistas en Libia pudieron fallecer unos 80 milicianos, lo que muestra que los días del EI "están contados".

Los ataques se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno libio de acuerdo nacional y destruyeron dos campos del EI situados 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sirte, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

Más de 80 muertos

En el bombardeo murieron más de 80 miembros del EI, informó hoy el secretario de Defensa saliente, Ashton Carter, en Washington. El portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que los bombardeos fueron autorizados por el presidente saliente Barack Obama y perpetrados "junto al Gobierno de unidad nacional libio". "Entre los terroristas había individuos que huyeron a los remotos campamentos en el desierto cerca de Sirte para reorganizarse y suponían una amenaza para Libia, la región y los intereses nacionales estadounidenses", dijo Cook.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!