Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de más de dos años de búsqueda, el Ejército de Estados Unidos por fin decidió cual era el arma que iba a reemplazar la veterana pistola Beretta M9 de 9 milímetros, que acumuló más de 30 años como el arma de dotación de millones de soldados.

La compañía ganadora del concurso "Sistema Modular de Armas de Mano" en el cual participaron un total de 12 participantes, fue la empresa alemana Sig Sauer con su moderna pistola P320. El jugoso contrato de 580 millones de dólares estipula la entrega de 280.000 pistolas durante los próximos 10 años a partir del 2018.

La Sig Sauer P320 llegó al mercado "civil" en 2014, y su ventaja es que dispone de varias empuñaduras para poder adaptarse mejor a manos de distintos tamaños, pero además cuenta con un sencillo sistema para cambiar el calibre de bala que se puede utilizar en la pistola.

La empuñadura de tamaño variable es algo particularmente útil ahora que existen muchas más mujeres en el ejército estadounidense, y aunque en Beretta trataron de ofrecer una variante de su pistola llamada M9A3 con mayor ergonomía, en el ejército se demandaba un arma totalmente modular.

La Sig Sauer P320 da la posibilidad a su propietario de utilizar accesorios como silenciadores, pero como decíamos su característica más llamativa es la posibilidad de usar tres tipos de calibres distintos para balas de 9mm, .357SIG y .40S&W.

Según los expertos, la Beretta M9 ya mostraba desde hace tiempo los problemas de su veteranía: es una pistola pesada (952 g frente a los 833 g de la P320), tiene una empuñadura demasiado grande, no es modular y es según algunos expertos mucho menos segura.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!