Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A través de una extensa carta, el Estado Mayor de las Farc le comunica a 'Simón Trinidad', líder guerrillero detenido en Estados Unidos, su decepción e indignación por no ser incluido por el expresidente Barack Obama en la lista de presos indultados. 

"Ayer (jueves) conocimos la noticia de que no habías sido incluido en la lista de los reos indultados por Barack Obama. Abrigábamos la esperanza de que en el último momento de su mandato, el Presidente estadounidense mostrara un gesto de benevolencia para contigo y las Farc, que tantas pruebas hemos dado de nuestra vocación por la paz", se lee en el texto publicado en la página web de la guerrilla.

Los jefes de las FARC confesaron en la misiva tener viva la esperanza de que el presidente de Estados Unidos, en el último día de su mandato, “mostrara un gesto de benevolencia” con la guerrilla y le concediera el indulto. “Tantas pruebas hemos dado de nuestra vocación por la paz”, se lamentaron los jefes guerrilleros.

La guerrilla agregó que desde el primer momento cuando se instaló la mesa de diálogos con el Gobierno, pidieron a los Estados Unidos la liberación de Trinidad a su enviado especial, Bernie Aronson y el secretario de Estado, John Kerry.

“Queremos que sepas que aquí todos estamos decepcionados, doloridos, profundamente indignados con la omisión de tu nombre por Obama. Su gesto está cargado de significación, como cuando un emperador romano levantaba su mano en el circo con el pulgar hacia abajo. Tu caso, paradigma de todas las injusticias y bajezas, no logra conmover ni la razón ni el sentimiento de los amos del capital en el mundo, en verdad parecen carecer de las dos cosas”, dice el comunicado.

Alias “Simón Trinidad” fue capturado el 2 de enero de 2004 en Quito (Ecuador) durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y cumple una condena de 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!