Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En desarrollo de operaciones militares, la División de Aviación Asalto Aéreo con su Batallón de Operaciones Especiales de Aviación localizaron con modernos Sistemas Aéreos No Tripulados para la Maniobra Terrestre 15 camiones cargados con combustible de contrabando, aproximadamente 45 mil galones. 

Mientras los Sistemas Aéreos No Tripulados sobrevolaban la zona detectaron movimientos irregulares de estos vehículos en el área rural del municipio el Tarra, Norte de Santander. Con este resultado se afectó el sistema de hidrocarburos ilegales del grupo armado organizado de los pelusos. 

Aparentemente, este insumo líquido tenía como destino los grupos armados ilegales y sus redes de apoyo al terrorismo, quienes se financian con la comercialización de los mismos para la ejecución de acciones delictivas que atentan de manera directa contra la población civil y los bienes del Estado.

En la actualidad estos Sistemas están desplegados en todo el territorio nacional para la protección de la infraestructura crítica del Estado (oleoductos, refinerías, gasoductos), así mismo son utilizados para el monitoreo de zonas de alto riesgo y de esta forma garantizar la seguridad de los colombianos. A la fecha se han volado 1200 horas aproximadamente con los Sistemas Aéreos No Tripulados en misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia de combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!