Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los detalles del acuerdo bilateral de defensa que firmarán próximamente los ministros de Defensa de Colombia y Francia fueron algunos los temas que se trataron este martes durante el encuentro que sostuvo Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, con el general Jean-Marie Clament, director de Relaciones Internacionales y Estrategia del Ministerio de Defensa de Francia.

Este acuerdo, que se formalizará en París durante la visita que realizará Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, en el primer trimestre de 2017, cubrirá temas relacionados con ciencia y tecnología, desminado, desastres naturales y medio ambiente, y tendrá como propósito fundamental el acercamiento de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional con las autoridades y homólogos franceses.

“Francia ha sido siempre un aliado de Colombia. En materia de defensa se han desarrollado muchas actividades en donde Francia le ha dado mucho apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Durante la reunión que tuvimos hoy con el general Jean-Marie Clament avanzamos en el perfeccionamiento de un acuerdo bilateral de cooperación que cubrirá diferentes temas de interés común”, resaltó Fernández de Soto.

La formalización de este ‘Acuerdo Técnico para la Cooperación en Defensa’ además le permitirá a Colombia conocer la experiencia de Francia durante su participación en misiones internacionales y en operaciones de paz, para referenciar las lecciones aprendidas y buenas prácticas en el proceso de toma de decisiones y criterios de decisión durante la realización de despliegues efectivos.

Otro de los temas tratados durante este encuentro fue el interés del gobierno francés en los acuerdos de paz alcanzados por Colombia con las Farc y particularmente los retos en 2017 del proceso de Desmovilización, Desarme y Reinserción (DDR).

“Hemos traído un mensaje de solidaridad relacionado con la actual situación de Colombia, que por cierto estamos mirando con mucho afecto y estamos listos a apoyarlos en esta nueva fase. Igualmente, hemos hablado de cooperación franco-colombiana, que no es algo nuevo, es algo que estamos haciendo desde hace muchos años, especialmente con las Fuerzas Armadas que tenemos en el Caribe, pero también con parte de nuestras Fuerzas en Francia. Actualmente estamos luchamos juntos contra el narcotráfico y otras amenazas transnacionales que afectan nuestra seguridad”, afirmó el general Jean-Marie Clament.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!