La Fuerza Aérea Colombiana realizará hoy miércoles 25 de enero de 2017 un vuelo humanitario con destino a Santiago de Chile para apoyar con personal de bomberos, rescatistas y equipos las labores para mitigar los incendios forestales que afectan ese país desde hace varios días.

Sobre las 7:30 de la noche comenzarán a llegar al Comando Aéreo de Transporte Militar, -CATAM-, los 32 bomberos y las 10 toneladas de carga que volarán esta misma noche hacia Chile, en un avión Boeing KC-767 “Júpiter”.

Esta ayuda se gestionó desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y en un trabajo coordinado con El Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea se podrá apoyar vía aérea al hermano país austral.

La emergencia nacional que se presenta en Chile no ha podido ser controlada y ya supera, en 20 veces, el área afectada por incendios forestales en el 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua