Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional fueron capturados dos integrantes del Eln en la vereda El Paraíso, municipio de Sucre en el departamento del Cauca.

Uno de los capturados identificado como Rubiel Plazas Hernández, alias “Rene", cabecilla de las fuerzas especiales de la compañía "Lucho Quintero Giraldo", se encontraba desde hace varios meses en el frente "Manuel Vásquez Castaño" planeando acciones terroristas, presentaba orden de captura por el delito de rebelión y era solicitado por la Fiscalía especializada de Popayán.

El otro capturado Idelver Guido Gómez Hoyos, alias “Guido”, estaba a cargo del almacenamiento del material explosivo.

En la operación participó una aeronave C-208 Caraván para la obtención de imágenes de la zona y un helicóptero tipo UH- 60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 que se encontraba destacado en Popayán.

En el lugar de los hechos también fue incautado material de guerra entre el que se encontraba 20 cartuchos 9 mm., una subametralladora, una Mini Uzi y un proveedor para esta arma con 20 cartuchos, un fusil Remington, cuatro celulares, ocho minas antipersonal, una barra de pentolita y dos chalecos multiusos.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán trabajando en contra de todas las organizaciones terroristas que buscan afectar la tranquilidad de los colombianos y la seguridad y progreso del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!