A las once de la noche del miércoles 25 de enero partió desde la rampa militar de CATAM el Boeing 767 de la FAC con destino a Santiago de Chile con 37 personas a bordo, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres - UNGRD y la tripulación de la aeronave, más 10.5 toneladas de equipos y carga necesaria para ayudar a combatir los incendios forestales que ya completan 10 días en ese país.

El avión aterrizará en la capital austral después de cinco horas y media de vuelo, posteriormente se reunirán con la ONEMI- Oficina Nacinal de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con quienes se determinará el área a atender por parte del grupo colombiano, entre los que se encuentran dos mujeres.

Los bomberos colombianos llevan además de las herramientas y equipos propios para la mitigación de incendios, los elementos y suministros para ser autónomos, sostenerse y operar durante 15 dias sin mayores contratiempos como lo son agua, alimentos y plantas de energía, entre otros.

De esta manera, el personal del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM reaccionó en un tiempo record, llevando a cabo todos los procedimientos técnicos y de seguridad, propios para este tipo de vuelos y fortaleciendo el trabajo coordinado entre los organismos del Estado para apoyar a nuestros países hermanos en momentos de calamidad.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho