Luego de la visita que realizaron a Ituango la comisión de la Gobernación de Antioquia y los miembros del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Vericación este pasado martes, para conocer la situación de las Farc en las zonas de preagrupamiento, trascendió que por lo menos nueve integrantes de esa guerrilla desertaron de sus filas.

Los guerrilleros que desertaron pertenecían al Frente 18 de las Farc que actualmente tiene 60 miembros concentrados en el punto de preagrupamiento Quebrada del medio del municipio de Ituango (Antioquia).

De acuerdo con lo expresado por la Comisión, en el primer informe, los guerrilleros aseguraron que en ese punto no tienen menores de edad en sus filas y que el Gobierno Nacional les ha incumplido con las garantías de supervivencia que les ofrecieron lo que está ocasionando una crisis alimentaria y problemas de salud que podrían incentivar la deserción de más guerrilleros de las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua