Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de fumigación tipo Cessna de matrícula HK-714 se accidentó el día de ayer entre los departamentos del Magdalena y la Guajira en la costa caribe colombiana. El aparato perteneciente a la empresa ASA era piloteado por el capitán Carlos Alberto Villar. 



La aeronave despegó el pasado 7 de enero a las 6:00 de la mañana de la pista Shangrila, ubicada en el sector de Pelechua en La Guajira y se dirigía a la pista La Diva en el corregimiento de Buritaca, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta jurisdicción del Magdalena, sin embargo, nunca llegó a su destino. 

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de la Aerocivil, Armada Nacional, Policía Nacional y autoridades locales de la región.

Este domingo, el mayor Eduardo Vélez, comandante de la Defensa Civil en Magdalena, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la avioneta de fumigación perteneciente a la empresa ASA se precipitó al mar tras despegar el sábado anterior.

“Se confirma que la avioneta extraviada se precipitó al Mar, se continúa la búsqueda con apoyo de la ARC y pescadores de la zona de Dibulla”, fue el trino de funcionario.

“Es necesario continuar con la búsqueda con equipos especializados de localización submarina y buzos de rescate”, fue otro de los trinos del comandante del organismo de rescate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!