Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula Militar de la Tercera División del Ejército capturaron a Ferney González Agredo, presunto guerrillero de las Farc quien habría participado en el ataque en donde fueron asesinados tres policías, en junio del 2015.

Los hechos ocurrieron en junio del 2015 en zona rural de Timbío, Cauca, en el periodo que se rompió el cese el fuego unilateral por parte del grupo subversivo.

De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía 4 Especializada de Popayán (Cauca), el hoy indiciado habría participado en un falso retén, en la vereda Las Cruces, donde fueron atacados con disparos de fusil a tres uniformados identificados como Fabio Neldo Morales Quiquito, Edwin Fernández Ortiz y Ferney Anacona.

En aquella ocasión la Policía Nacional en su reacción capturó a tres guerrilleros cuando huían por la vía que conduce a Tambo, quienes fueron dejados en libertad porque un juez declaró ilegal su captura en dos oportunidades.

Tras varios meses de búsqueda, González Agredo fue capturado en el barrio La Sombrilla de Popayán, luego de que el Juez 3 de control de garantías librara la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Dicha solicitud de captura pudo hacerse efectiva porque el sospechoso estaba fuera de la zona de preagrupación de las Farc.

La Fiscalía judicializará al capturado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

A mediados de diciembre del 2016 la Policía Metropolitana de Popayán capturó a Ferney Elago Caviche, alias ‘El Indio’, otro de los guerrilleros implicados en dicho crimen, por lo que queda pendiente la captura de uno de los subversivos relacionados con los hechos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua